jueves, 4 de junio de 2015

Chalk Paint

Hola!

El sábado 30 de mayo fui a un taller de Chalk Paint en Delipapel, un taller de iniciación para saber usar la pintura y aprender un par de técnicas. La duración del taller era de 2 horas, aunque como dice María (su dueña) siempre son 2 horas largas...

La pintura que utilizamos fue de la marca Fleur y tiene unos colores preciosos (aquí os dejo una foto que he sacado de su página) al igual que los pinceles, que nos recomiendan utilizarlos de fibras sintéticas en vez de naturales (excepto para la cera que si que deberíamos utilizar pinceles naturales).



Me hubiera gustado que el taller fuera un poco más largo para poder poner en práctica alguna técnica de las que María nos fue contando y enseñando en su muestra, pero que no pudimos hacer por nosotras mismas (craquelado, envejecimiento con betún de judea, aplicación de máscaras...).


En el taller nos centramos en "Shabby Chic", una técnica que nos sirve para simular el envejecimiento o desgaste de un mueble/elemento decorativo. Se realiza mediante la aplicación de dos colores diferentes que luego se lijan para conseguir el efecto desgaste (si os gusta el post y queréis que os haga un tutorial sobre el tema, no dudéis en decírmelo y hago uno con un paso a paso).

También pintamos una botella de cristal... pero eso mejor no os lo enseño... ya nos avisó María que los cristales o superficies no porosas (metal, vidrio...) hay que dejar esperar entre capa y capa 24 horas, pero nosotras aceleramos el proceso con secador y lo único que conseguí en mi caso fue estropear las capas de pintura... así que la botella la tengo como deberes para casa.


Aquí os dejo las fotos del proceso...





Esta es la foto final de la bandeja de madera, que como no...se ha ido al cuarto de la peque para colocar sus cosas en el cambiador (son los mismos colores).


Y por último la foto con la profe...


P.D: El curso fue un regalito a Lau por su cumple (claro no podría regalarle otra cosa), taller, manualidades... todavía no he conseguido llevarle al lado oscuro del Scrap.

Espero que os haya gustado.
Tam =)

3 comentarios:

  1. El regalo una pasada. Gracias, gracias y gracias. Y el curso genial, ahora tenemos que poner en práctica lo aprendido. Y a por el siguiente!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de aprender sobre esta pintura y hacer algo con ella... yo me voy a lo grande y querría pintar un mueble del salon!!!! :O jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en mente una carretilla para poner en el patio del pueblo...

    ResponderEliminar