jueves, 5 de febrero de 2015

Decorar letras con papel

Tengo que seguir contando debilidades (me pongo y no paro)...

Esta vez me he puesto a decorar letras 3D de madera, después de ver y leer algunos tutoriales para ver por el estilo que me decantaba: washitape, tela, papeles de scrap, tintas o pinturas acrílicas... lo que más me gustó para lo que tenía en mi cabecita fueron los papeles de scrap.

Quería hacer un regalo a una amiga que acababa de tener mellizas y además de un cuadro (que ya os enseñaré en otro post) le quería regalar las iniciales de las niñas para que las pusiera en la puerta su cuarto o en alguna de sus estanterías... así que busqué y busqué algunos papeles rosas para las peques y esto es lo que al final le regalé.




Y como dice el refranero español "si la envidia fuera tiña..." le hice yo también una letra también a mi pequeña para su cuarto.



Decorar este tipo de letras con papeles de scrap es muy sencillo... solamente tienes que seguir estos sencillísimos pasos:

1. Elegir el papel que más te guste.
2. Poner la letra que quieras forrar encima del papel y marcar lo más ajustado posible, solamente por un lado si la vas a pegar en algún lado o de los dos lados si lo vas a colocar en una estantería, para que no se vea una parte sin forrar. Los laterales son gustos... yo prefiero no forrarlos, pero si a vosotros os gusta verlo todo forrado, solamente tenéis que medir y dibujar los lados.
3. Recortar todas piezas. Para las zonas rectas, os recomiendo utilizar el cutter y la regla, mientras que para las partes curvas prefiero utilizar las tijeras.
4. Pegar el papel. Lo mejor es la cinta de doble cara, colócala por todos los laterales para que no se separe y pon algunos trozos más por el centro.

Con estos sencillos pasos ya puedes forrar tus letras... pero si quieres que el resultado quede algo más "handmade" puedes limar los bordes con una lima de uñas que no sea muy dura o con las tijeras de forma suave.

Espero que os haya gustado y que os animéis a crear vuestras propias letras.
Tam =) 



0 comentarios:

Publicar un comentario