jueves, 1 de enero de 2015

Pulsera solidaria "Candelas"

Feliz Año 2015 a todos!!!

El primer post de este año quiero dedicárselo a una acción preciosa que están realizando los niños del Hospital Sant Joan de Déu (Los chipirones).

Os cuento su historia:
La historia empieza con Candela, una niña ingresada en el hospital Sant Joan de Déu por leucemia, que para llenar las largas horas en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer unas pulseras con hilos de colores.
Mariona y Daniela, dos amigas suyas, tuvieron la idea de llamarlas CANDELAS, montar una parada con las pulseras y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
La respuesta fue tan solidaria que ponto se implicaron en la producción amigos y familiares, mientras Candela iba formando a una nueva "familia" con sus compañeros de la 8ª planta, "Los chipirones".
Niños de diferentes edades pero con una realidad común, que los hace especiales, muy especiales y que encontraron en estas pulseras una forma de pasar tantos ingresos y horas en el hospital de día, pensando que si trabajo podía ayudar a otros niños que en un futuro padecieran cáncer.

Es o no es una historia preciosa... pues nada, que vi esta historia en la TV y me dije... si me gustan tanto las manualidades... porqué no ayudarles en esta historia? Total, que me puse manos a la obra y me hice "voluntaria", y después de hablar con gente de la fundación para saber cómo se hacían las pulseras, donde tenía que ingresar el dinero recaudado y más temas logísticos, me he encontrado con muchas pulseritas hechas y gracias a la gente de mi trabajo, amigos y familiares he conseguido quedarme a 0 y volver a empezar otra vez... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Estoy haciendo más pulseras para que todo que aquel que quiera pueda comprar la suya y aportar su pequeño granito de arena... cada pulsera cuesta 3€ que van íntegros a la fundación de Sant Joan de Déu para la investigación.

Si vosotros también queréis colaborar de forma activa (haciendo y vendiendo pulseras) mandar un mensaje privado a su página de FB.

Os dejo un vídeo de youtube donde nos cuentan la historia y cómo participar... Vídeo de Candela, su página de FB y el Blog Por la investigación del cáncer infantil.

Si alguno de vosotros quiere comprar una o varias pulseras, ponerme un comentario en este entrada y hablamos por privado para ver cómo lo podemos gestionar.

Ya os contaré dentro de un mes que tal ha funcionado y cuánto dinero hemos sido capaces de recaudar entre todos!

Espero que este post os haya gustado aunque no sea especifico de manualidades.



Tam =)

0 comentarios:

Publicar un comentario